Saltar al contenido
Metro de Quito y la administración municipal conformaron un comité interinstitucional para atender las afectaciones en Solanda.
Portada » Comité interinstitucional traza hoja de ruta para atender daños en viviendas de Solanda

Comité interinstitucional traza hoja de ruta para atender daños en viviendas de Solanda

  • 2 min read

La nueva gerencia del Metro de Quito y la administración municipal conformaron un comité interinstitucional para atender las afectaciones que se han presentado en varias viviendas de Solanda, al sur de la capital, debido a la calidad del suelo donde se ha edificado este popular barrio y donde se construyó una de las quince estaciones del Metro.

Para Rodrigo Torres, gerente general del Metro de Quito es un deber y un ejercicio de justicia social emprender, cuanto antes, las soluciones de remediación. En ese sentido se instalaron tres mesas de trabajo:

  • Mesa jurídica: incluyen los temas catastros, seguros y salvaguardas
  • Mesa de seguridad
  • Soluciones habitacionales

De esta manera se podrá atender de manera integral los problemas surgidos en este sector.

Los daños y hundimientos presentados, según los estudios y análisis con los que cuenta el Municipio de Quito, se deben principalmente al tipo de suelo y los acuíferos en el subsuelo (acumulaciones de agua subterráneas), así como el estado del sistema de alcantarillado y el nivel de informalidad con el que se edificaron las viviendas en Solanda.

La decisión política de esta administración es involucrar a todas las secretarías y empresas en una solución, a un problema que viene desde hace mucho tiempo, y que la construcción del túnel del Metro de Quito puso en evidencia.

En los próximos días se entregará al Alcalde de Quito y al Concejo Metropolitano, la hoja de ruta que saldrá del trabajo de estas mesas para socializarla con la comunidad.

En este comité interinstitucional participan los técnicos del Metro de Quito, secretarias municipales de Seguridad y Gobernabilidad; Territorio, Hábitat y Vivienda; Inclusión Social; y, las empresas municipales de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y Agua Potable y Saneamiento (Epmaps Agua de Quito); así como otras direcciones metropolitanas afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *