Saltar al contenido
Del 12 al 16 de abril se llevará a cabo la misión global de seguimiento de los organismos multilaterales de financiamiento del Metro de Quito.
Portada » Inicia nueva misión global de la Banca Multilateral en seguimiento al Metro de Quito

Inicia nueva misión global de la Banca Multilateral en seguimiento al Metro de Quito

  • 2 min read


Del 12 al 16 de abril se llevará a cabo la Misión Global de los organismos multilaterales de financiamiento del proyecto de la Primera Línea de Metro de Quito. La misión contempla cinco días de trabajo virtual entre los representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones y el equipo gerencial de la Empresa Metro de Quito (Epmmq).

De acuerdo con los compromisos adquiridos con la banca multilateral, entre los temas que se tratarán en esta misión global estarán los avances físicos y económicos de la obra civil, las pruebas del material rodante, el protocolo para la entrega y recepción de la obra y las acciones realizadas en torno a la operación del Metro de Quito.

Al mismo tiempo, se desarrollará una agenda paralela para abordar temas relacionados con salvaguardas ambientales y sociales.

Adicional a los organismos multilaterales de financiamiento y la Epmmq, la agenda contempla la participación de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades municipales, como la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Comunicación, Instituto Metropolitano de Patrimonio, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda. Dichas entidades participarán en puntos específicos relacionados con su ámbito de trabajo.

El acompañamiento y seguimiento de los organismos multilaterales es una herramienta importante para la gestión del proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito en el objetivo de garantizar la puesta en marcha del subsistema de transporte más moderno de Ecuador que generará una transformación en la movilidad de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *