Saltar al contenido
Metro de Quito se acerca a la ciudadanía con la 'Escuela Metro' brindando herramientas para la formación en conviencia en el transporte.
Portada » ‘Escuela Metro’ fortalece la Cultura Metro y mejora la convivencia ciudadana

‘Escuela Metro’ fortalece la Cultura Metro y mejora la convivencia ciudadana

  • 2 min read

Como parte del proceso de fortalecimiento de la Cultura Metro, este jueves 11 de abril de 2024, se realizó el lanzamiento del programa ‘Escuela Metro’, un espacio de aprendizaje y de intercambio de experiencias que permite a la ciudadanía no solo viajar sino conocer y cuidar al sistema más moderno de transporte público de Latinoamérica.

‘Escuela Metro’ propone la convivencia ciudadana basada en un enfoque de derechos que busca contribuir a la construcción de una ciudad incluyente y no discriminatoria, mediante la disponibilidad de herramientas interactivas y de relacionamiento para sacar el mayor provecho del uso del primer transporte subterráneo del país.

Cuatro programas componen la ‘Escuela Metro’, que se adaptan a las múltiples realidades ciudadanas en el Distrito Metropolitano:

  1. Metro Transforma: Se basa en el cuidado de los bienes públicos y se relaciona con el trabajo comunitario.
  2. Guardianes del Metro: Proceso de formación a niñas, niños y adolescentes para cuidar el Metro de Quito de manera lúdica.
  3. Voluntarios Metro: Proceso de involucramiento de la ciudadanía para la transformación de la realidad, impactando la comunidad.
  4. Metro Comunidad: Empoderamiento a líderes barriales para impulsar la participación ciudadana y acercar el Metro a sus vecinos y vecinas.

Esta iniciativa del Metro de Quito se coordina de manera conjunta con la Secretaría de Educación, para ajustar la metodología de aprendizaje, la Agencia Metropolitana de Control, con quienes se ha implementado ya ‘Metro Transforma’ y la Secretaría de Ambiente para el enfoque ambiental.

La Escuela Metro no es solo un proyecto, es un compromiso con nuestra ciudad, que acerca a los usuarios para generar la corresponsabilidad en el cuidado y el respeto mediante la formación lúdica e interactiva sobre la base de la Cultura Metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *