Saltar al contenido
El alcalde Muñoz informó que se aspira a llegar a un millón de cuentas ABT antes de la operación comercial el 1 de diciembre.
Portada » ‘La meta es abrir un millón de cuentas ciudad para subirse al Metro de Quito’

‘La meta es abrir un millón de cuentas ciudad para subirse al Metro de Quito’

  • 2 min read

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó que se aspira a llegar a un millón de cuentas ciudad antes de la operación comercial del Metro de Quito prevista para la primera semana de diciembre. Se pedirá apoyo a medios de comunicación para socializar al ciudadano la forma de abrir la cuenta con el nombre y número de cédula.

El burgomaestre explicó que se sigue avanzando en el sistema de recaudo, que los 18 trenes están probados, 16 de ellos fueron puestos en rieles. Esta listo el sistema ATP (manejo manual de trenes) y avanza buen ritmo el sistema ATO (manejo automático).

Con resultados positivos la renegociación del contrato con la empresa operadora, se redefinen los tiempos y montos. En algún momento se utilizarán a todos los funcionarios municipales para que ayuden a crear las cuentas ABT. Se trabaja en la campaña y se coordinará con todas administraciones zonales, planteles municipales, ventanillas y otras dependencias municipales. Luego de la cuenta la ciudadanía podrá comprar un pasaje individual de 45 centavos o cargar más saldo a la ‘tarjeta de la ciudad’ y puedan ingresar al metro cuando inicien sus operaciones.

¿Qué es una cuenta ABT?

Un sistema de recaudo electrónico basado en cuenta ABT para transporte público es un método de pago en el que los pasajeros usan tarjetas inteligentes o aplicaciones móviles para pagar por el transporte público. Este sistema de recaudo electrónico se utiliza en todo el mundo y tiene muchas ventajas en comparación con los métodos de pago tradicionales, como el efectivo o los boletos impresos.

1 comentario en «‘La meta es abrir un millón de cuentas ciudad para subirse al Metro de Quito’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *