Multilaterales reafirman compromiso con el proyecto Metro de Quito

La banca multilateral que financia el proyecto Metro de Quito ratificó su apoyo y compromiso a la obra más grande del país.

De manera oficial, los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF y el Banco Europeo de Inversiones, BEI, calificaron como un hito fundamental la definición del modelo de gestión para la puesta en servicio del Metro de Quito.

En el documento los expertos coincidieron además con las recomendaciones generadas por el equipo gerencial de la empresa, mismas que también fueron analizadas por el Directorio de la Empresa, previo a la selección del modelo de operación directa con la asistencia técnica de una empresa operadora internacional.

Estás recomendaciones se enfocan en seis puntos específicos:

  1. Garantizar la experiencia y prestigio de la empresa operadora internacional que se contrate para la asistencia técnica especializada.
  2. Continuar la reestructura organizacional de la EPMMQ para atender a las nuevas responsabilidades que implica la operación directa.
  3. Diseñar procesos eficientes de contratación y capacitación del personal para garantizar la independencia gradual del equipo local en relación con la asistencia técnica especializada.
  4. Definir los estándares de servicio y especificaciones técnicas para los diferentes contratos de los servicios y actividades adicionales que se requerirán para la operación del Metro de Quito.
  5. Adoptar mecanismos eficientes de adquisiciones y contrataciones dentro de la norma legal, así como los procesos de certificación en estándares internacionales de transparencia y buenas prácticas.
  6. Determinar los aspectos pendientes para la operación del Sistema Integrado de Recaudo a nivel de la ciudad, en conjunto con la Secretaría de Movilidad.

La Empresa Metro de Quito mantiene una coordinación constante con todos los actores involucrados para la puesta en marcha de este nuevo subsistema de transporte.

De la misma manera las decisiones técnicas que se adoptan son reportadas de manera periódica mediante informes quincenales al Concejo Metropolitano y publicadas para el libre acceso en el portal institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *