Nosotros

Estructura Orgánica Funcional de la EPMMQ - MDMQ

Formato Literal a) Art. 7 - LOTAIP

Misión

“Potenciar una sociedad basada en valores, por medio de la educación, la formación, la promoción de buenas prácticas ciudadanas y la apropiación de la identidad, el patrimonio y la cultura, bajo la premisa: mejores ciudadanos, mejores usuarios.”

Visión

“El Modelo de MetroCultura será un referente nacional y latinoamericano socioeducativo, cultural y de política pública de ciudad, que configura nuevos espacios de convivencia ciudadana basada en valores, mejora la calidad de vida de los habitantes en el territorio, potencia la apropiación de la identidad y previene toda forma de violencia, discriminación social, económica, étnica y cultural.”

Métodos Constructivos

Estudios

Movilidad

El estudio redefine la transportación pública en Quito, integrando físicamente todas las modalidades de transporte público existentes en la ciudad, con el Metro de Quito como eje vertebrador y los corredores existentes

Patrimonio y arqueología

Estudio realizado en el espacio de las estaciones El Ejido y San Francisco, áreas especiales de Quitumbe, Solanda, El Calzado y El Panecillo, sitios en los que se efectuaron prospecciones mediante el trazado de transectos, mediciones y observaciones

Geológicos y geotécnicos

La caracterización geológica y geotécnica del suelo de Quito, constituyen el primer estudio integral de la geología de la Ciudad y se basó en reconocimientos realizados desde 1940, información a la que se sumaron todos los estudios realizados desde el 2011

Estudios ambientales y sociales

Los estudios investigan, recopilan y analizan los diferentes impactos ambientales y sociales del Metro de Quito en las diferentes ubicaciones de la ciudad. Revisa los documentos contenidos en el archivo comprimido para conocer más al respecto.

Solanda

Factibilidad de 1ra línea

El estudio presenta la caracterización geométrica, trazado e implantaciones de la 1ra Línea del Metro, que pasará sobre o bajo 14 quebradas de la ciudad sin afectar su cauce y además, consolidará los terrenos de rellenos.

Informe técnico de soporte

El estudio tiene como objetivo principal investigar, conocer e interpretar estas condiciones propias de la ciudad, con énfasis en la zona de influencia de la Primera Línea del Metro, a efectos de particularizar los diseños de ingeniería.

Impacto

Urbano

El 19 de octubre de 2012 la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito recibió del Programa de Urbanismo de la Universidad de Harvard, el estudio de Impacto Urbano que generará el proyecto del Metro de Quito.

Social

La construcción del Proyecto del Metro tiene diversos actores relevantes tanto por el impacto que les genera el proceso, así como por la importancia que puede tener la posición que asuman en este caso.

Documentos

Consultorías

Resoluciones