Saltar al contenido
El 17 de noviembre se realizó la mesa de trabajo interinstitucional para dar seguimiento al trabajo para atender a las personas de Solanda.
Portada » Metro de Quito facilita nueva mesa de trabajo interinstitucional para Solanda

Metro de Quito facilita nueva mesa de trabajo interinstitucional para Solanda

  • 2 min read

La tarde del miércoles, 17 de noviembre de 2021, se realizó la mesa de trabajo interinstitucional del Municipio de Quito, con el fin de dar seguimiento a los ejes de trabajo establecidos que permitan atender la problemática que viven las y los habitantes del sector de Solanda.

Para esta primera reunión, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) convocó a las siguientes entidades: secretarías de Seguridad y Gobernabilidad, de Inclusión Social, de Salud, de Territorio, Hábitat y Vivienda, de Comunicación; Procuraduría; Administración Zonal Eloy Alfaro; Dirección de Catastro; empresas públicas metropolitanas de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), de Aseo de Quito (Emaseo) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Representantes de cada entidad expusieron el avance de las actividades implementadas, hasta el momento, y plantearon los nuevos compromisos solicitados por la alcaldía con relación a las acciones emergentes necesarias a aplicarse en Solanda, por la problemática del hundimiento de suelo en el sector.

El objetivo de la reunión fue generar hojas de ruta actualizadas por cada institución municipal de acuerdo con sus competencias, las cuales definirán las acciones a ejecutarse, así como las fechas de cumplimiento y las responsabilidades.

Estos compromisos serán supervisados por el Metro de Quito y su ejecución en territorio será monitoreada por la Administración Zonal Eloy Alfaro, con la finalidad de responder, de forma efectiva y oportuna, las necesidades puntuales de los moradores del sector de Solanda, minimizar impactos futuros y mantener un acercamiento constante con la ciudadanía.

Entre los compromisos interinstitucionales se estableció, además, realizar recorridos continuos en territorio para identificar las necesidades urgentes, así como la intensificación de los trabajos de bacheo rutinario, limpieza de alcantarillado y operativos de control en las principales calles del sector de Solanda.

«El seguimiento de los compromisos establecidos hoy, será permanente y estricto; nos hemos comprometido con el alcalde y, principalmente, con la ciudadanía a implementar un trabajo técnico y transparente, apegado a las necesidades más urgentes de los habitantes de Solanda», comentó el gerente general de la Epmmq, Efraín Bastidas.

De acuerdo con estudios previos, existen varias posibles causas que han profundizado la afectación en Solanda, referentes a la deficiente calidad del suelo, nivel freático alto, problemas de alcantarillado, prácticas constructivas antitécnicas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *