Saltar al contenido
Una semana antes de lo planificado se entrega el nivel inferior del viaducto de la 24 de Mayo, repavimentado y con resina protectora.
Portada » Hoy se reabrió el viaducto de la 24 de Mayo

Hoy se reabrió el viaducto de la 24 de Mayo

  • 2 min read

Una semana antes de lo planificado, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, entrega el nivel inferior del viaducto de la 24 de Mayo. En este espacio de alto tránsito se realizó la repavimentación y colocación de resina protectora. En este sector se encuentra uno de los accesos a la estación San Francisco.

A partir de este martes 24 de noviembre se abre la circulación vehicular en esta importante vía en el Centro Histórico, uniendo La Marín con el mercado de San Roque. El cierre se llevó a cabo desde las 22:00 del martes 27 de octubre y se preveía que la construcción tome un mes, sin embargo, se logró entregar la obra con altos estándares de calidad y antes del tiempo esperado.

Los trabajos que se llevaron a cabo corresponden a la demolición del pavimento, instalación de anclajes y malla, repavimentación y colocación de una resina protectora especial en un área de 600 metros cuadrados. Con estos procesos se garantiza un espacio de calidad para el tránsito de los ciudadanos.

Durante el período del cierre, la EPMMQ, en coordinación con el consorcio constructor CL1, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y la Secretaría de Movilidad organizaron operativos de socialización de las vías alternativas, desvíos del transporte público, y la señalización correspondiente.

El avance general del proyecto de movilidad más moderno del país es del 97%. Actualmente, se trabaja en la terminación de los acabados arquitectónicos en estaciones, la reposición de los puntos intervenidos en la ciudad y las pruebas de movimiento de trenes a lo largo del túnel.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *