Saltar al contenido
El 7 de octubre se llevó a cabo un simulacro de respuesta ante un ataque terrorista en la estación Magdalena del Metro de Quito.
Portada » Metro de Quito trabaja en conjunto para garantizar la seguridad

Metro de Quito trabaja en conjunto para garantizar la seguridad

  • 2 min read

El jueves 7 de octubre se llevó a cabo un simulacro de respuesta interinstitucional ante un ataque terrorista con agentes radiológicos dentro de la estación Magdalena del Metro de Quito.

En el ejercicio participaron representantes del Ministerio de Defensa Nacional, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ.

El Mayor Edmundo Mora, presidente del Equipo Técnico de la Autoridad Nacional de Armas Químicas y Biológicas del Ministerio de Defensa Nacional, comentó que este simulacro es un ejercicio que forma parte de la capacitación en cuanto a respuesta de amenazas nucleares, biológicas, químicas y radiológicas (NBQR) que inició el lunes 4 de octubre.

“Considerando que el Metro de Quito es un medio de transporte masivo, puede estar expuesto a amenazas terroristas, como ha pasado en otros metros a nivel internacional”, precisó el Mayor Mora.

Durante el simulacro se pudo evidenciar cómo será la actuación de las diferentes entidades involucradas para detener un atentado terrorista armado, detección y tratamiento de objetos explosivos, aislamiento de agentes radiológicos, evacuación de afectados y desinfección, de posible contaminación, en víctimas.

Este ejercicio, dentro de una estación del Metro de Quito, responde a la preparación de diferentes protocolos de seguridad y el acercamiento con las entidades de control, a nivel local y nacional.

“Para el Metro de Quito, es importante garantizar la seguridad de quienes serán los usuarios del nuevo subsistema de transporte”, aseguró Geovanny Acosta, Gerente de Equipos e Instalaciones de la EPMMQ.

El trabajo articulado de las diferentes entidades de control involucradas en el simulacro es demostración de cómo el Metro de Quito trabaja por la prevención de incidentes al interior del subsistema de transporte, velando por la seguridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *