El viernes 29 de noviembre se desarrolló el segundo día de los talleres de socialización “Viva Quito en el Metro. Las estaciones San Francisco y El Labrador recibieron a más de 800 personas en esta segunda jornada de recorridos.
Estudiantes, vecinos y ciudadanía en general participaron en actividades lúdicas, visitas guiadas y presentaciones en el interior de las estaciones San Francisco y El Labrador, que se estima recibirán a 69 mil y 90 mil usuarios diarios respectivamente. El objetivo de los talleres es que las personas conozcan los avances de la obra y los beneficios que representan para la Capital.
En su intervención, Edison Yánez, gerente general del Metro de Quito, mencionó los tres principios de cultura ciudadana: respeto a mí, respeto por el otro y respeto a mi entorno. Para el gerente, el Metro es una obra que le pertenece a todos quienes habitan Quito, por lo tanto, su cuidado y buen uso es responsabilidad de todos y todas.
El concejal de Quito Bernardo Abad formó parte de esta jornada, durante las actividades en la estación San Francisco y destacó que su mensaje a la ciudadanía es “cuidemos y respetemos esta obra, porque el Metro es nuestro”. Además, recalcó que solo lo que se conoce, se puede respetar, cuidar y querer.
Durante la mañana, Jazmín Ramón, que vive en el valle y trabaja en proximidad a San Francisco, se sorprendió de la magnitud del Metro y lo calificó como una obra de talla internacional. “Estoy convencida de que cuando el Metro empiece a funcionar, los traslados desde mi casa a la oficina serán mucho más cortos, por eso tenemos que cuidar el Metro: no ingerir alimentos, ceder el puesto y respetar las paradas, porque esto es de todos”, afirmó.
Los talleres continuarán de acuerdo con el siguiente cronograma:
- Lunes 2 de diciembre
- 10h00 – Estación La Carolina
- 15h00 – Estación Alameda
- Martes 3 de diciembre
- 09h00 – Estación Morán Valverde
- 17h00 – Estación Universidad Central
- Miércoles 4 de diciembre
- 10h00 – Estación El Ejido
- 17h00 – Estación Iñaquito