Saltar al contenido
Con el éxito de la renegociación, el alcalde y el gerente general del Metro de Quito confirman inicio de operaciones desde el 1 de diciembre.
Portada » Pabel Muñoz: “el 1 de diciembre Quito tendrá el sistema más moderno de movilidad a su alcance”

Pabel Muñoz: “el 1 de diciembre Quito tendrá el sistema más moderno de movilidad a su alcance”

  • 2 min read

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en el programa Frecuencia Quiteña de este lunes señaló, «no vamos a dejar que nada se interponga para la operación del Metro de Quito. El 1 de diciembre Quito tendrá el sistema más moderno de movilidad a su alcance». El alcalde se refirió al proceso de renegociación con la empresa operadora del Metro EOMMT S.A.S., que fue contratada en la administración anterior y cuya operación estuvo suspendida.

El equipo de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, liderado por su gerente general Víctor Hugo Villacrés, destinó cerca de 500 horas, 150 días, 90 reuniones técnicas que dio como resultados el ABC de la renegociación:

A) Ahorro de USD 9.8 millones del contrato inicial, con una valoración justa y precisa, cálculo con estándares internacionales, verificación de actividades cumplidas precautelando los recursos de los quiteños, 31% de reducción de la preoperación, tesis que no puede costar lo mismo que la etapa de operación.

B) Blanco y negro de lo que debe hacerse, como la Cultura Metro. Se han eliminado las ‘zonas grises’ para, como autoridad determinar responsabilidades, multas y sanciones por incumplimiento contractual.

C) Cronograma nuevo en el cual se han eliminado las inconsistencias para ser llevado adelante.

Con el Metro en marcha, Quito desarrollará la movilidad sostenible, por lo que solicitó a la ciudadana generar su ‘Cuenta Ciudad’, en las cuatro paradas abiertas para el efecto (Quitumbe, San Francisco, Iñaquito, El Labrador) y en línea en la página del Metro https://metrodequito.gob.ec/ con la cual se podrá  acceder al Metro y las distintas formas de pago de los 45 centavos en taquilla, cajero automático, aplicación, tarjeta ciudad, cédula de ciudadanía.

Desde el 20 de noviembre se tendrán los mecanismos para poder cargar saldo a la tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *