Saltar al contenido
Se firmó la renegociación entre el Metro de Quito y la empresa operadora EOMMT, reafirmando el inicio de operaciones el 1 de diciembre.
Portada » Concluyó satisfactoriamente renegociación entre el Metro de Quito y la empresa operadora

Concluyó satisfactoriamente renegociación entre el Metro de Quito y la empresa operadora

  • 2 min read

El lunes 6 de noviembre, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) concluyó el proceso de renegociación del contrato de operación de la Primera Línea del Metro de Quito, obteniendo un ahorro de 9.8 millones de dólares respecto de lo previsto en el contrato original.

Además, se han eliminado zonas grises contractuales y definido con claridad las obligaciones de las partes, permitiendo un control preciso del contrato durante su vigencia; y, se ha establecido un cronograma sustentado técnicamente, que permita la operación comercial del sistema de transporte más moderno de América Latina el 1 de diciembre de 2023.

Este hito es el resultado de un análisis preciso del alcance y duración de la fase de pre – operación, así como de las actividades efectivamente ejecutadas por la Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (EOMMT) durante los primeros 10 meses de dicha etapa.

El proceso contó con el acompañamiento de la Procuraduría General del Estado (PGE), máximo organismo de control de actos y contratos; y constituye un paso trascendental en el objetivo de la ciudad de poner a disposición de las y los quiteños el proyecto de inversión en ejecución más grande del país.

El Municipio del Distrito Metropolitano y la empresa Metro de Quito refuerzan su compromiso con el bienestar de la ciudadanía capitalina, con la transparencia y con el cuidado de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *