Este martes 24 de agosto se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes del plan de formación de MetroCultura. El modelo educativo generará un sentido de convivencia, basado en valores para promover el buen funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público.
De esta manera, culmina la primera fase del plan de formación de MetroCultura, que prepara a futuros usuarios del Metro de Quito en valores, mismo que permitirá cambiar las prácticas dentro de los subsistemas de transporte y también conocer su historia, para que los ciudadanos se apropien del proyecto de movilidad más importante en Ecuador.
Entre mayo y agosto de 2021 se capacitó a 2432 actores estratégicos, virtual y presencialmente, en el modelo de gestión social de la MetroCultura, desarrollado en cooperación con la Universidad Central del Ecuador. María José Escobar, Directora Social y Patrimonial del Metro de Quito, menciona: “la cultura ciudadana en el transporte público nos va a ayudar a propiciar espacios de convivencia seguros, solidarios e inclusivos”.
La implementación del plan se efectuada por medio de los ‘MetroTalleres’, fue una colaboración entre la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT- y Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros. Estas tres entidades municipales son estratégicas para la movilidad ciudadana.
“Nuestros agentes y fiscalizadores son los embajadores del Municipio día a día en las calles de la ciudad y qué mejor que hacerlo bajo los valores de la MetroCultura”, compartió Juan Manuel Aguirre, Director Ejecutivo de AMT.
Ellos se constituyen en un apoyo constante para la operación del Metro de Quito, al tener presencia directa en las zonas de influencia de acceso a las 15 estaciones del nuevo subsistema de transporte.