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El 6 de agosto se realizó una prueba de movimiento tripulado en uno de los trenes desde Talleres y Cocheras hasta la estación San Francisco.
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Prueba de movimiento tripulado en el Metro de Quito

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Como parte de los avances en preparación a la operación del Metro de Quito, el viernes 6 de agosto se realizó una prueba de movimiento tripulado en uno de los trenes con embarque y desembarque de pasajeros desde Talleres y Cocheras, al sur de Quito, hasta la estación San Francisco en el centro histórico.

Con más de 50 personas, el tren se movió en un recorrido que abarcó las estaciones Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, Cardenal de la Torre, Recreo, Magdalena y San Francisco. El movimiento se dio en promedio de 30 kilómetros por hora a lo largo del túnel.

El recorrido demostrativo es un hito histórico para el proyecto del Metro de Quito, pues es la primera vez que se realiza una prueba similar con simulación de pasajeros. “Las pruebas de cada uno de los sistemas son prioritarias para la empresa para identificar a tiempo cualquier eventualidad lo que hará de este medio de transporte el más seguro del país», recalcó Allan Peñafiel, Gerente General de Metro de Quito.

Estos pasos son previos a las fases de pre-operación y operación comercial de este sistema de transporte masivo, cuenta con la tecnología más moderna de Latinoamérica y permitirá conectar de forma segura el norte con el sur de la ciudad en aproximadamente 34 minutos.

Estas pruebas de movimiento de trenes son parte del proceso técnico mientras se lleva a cabo la recepción del material rodante como parte de los equipos que componen el proyecto de la primera línea del Metro de Quito.

“Simular los itinerarios de viaje, la coordinación del personal de estaciones y del Centro de Control Central, ya con pasajeros que realizan embarque y desembarque, nos permite verificar que los estados de funcionamiento de la unidad se cumplan tal como en las pruebas en vacío” explicó Javier Vilaña, primer operador de material rodante certificado.

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