Hoy se realizó dos ruedas de negocios para la presentación de proyectos de alianzas estratégicas para fondos no tarifarios del Metro de Quito, enfocados en telecomunicaciones y publicidad. El evento se realizó en el interior de la estación San Francisco, en el Centro Histórico.
Durante la mañana, desde las 08h30, se buscó el interés de participación del sector privado en posibles alianzas estratégicas para la conectividad de telefonía móvil y, en la tarde, desde las 14h30, el enfoque es el levantamiento de publicidad dentro del sistema del Metro de Quito.
El evento fue liderado por el alcalde Pabel Muñoz y contó con la participación del secretario de Movilidad, Alex Pérez, la secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, Paulina Prócel, el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Hugo Villacrés y representantes de los sectores privados interesados en participar en los dos ejes temáticos del evento.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dijo que este es un paso más de la operación comercial del Metro fijada para la primera semana de diciembre. Existen avances importantes en el sistema automático de trenes, sistema integrado de pago y recaudo, hay interés de privados para invertir en este sistema con la telecomunicación (comunicación celular) lo mismo en publicidad que será una vitrina, parte comercial pero también para valores ciudad que tiene que ver con la identidad y cultura del metro. Esto significará un rubro adicional de ingresos.
Esta es la tercera reunión de inversiones y habrá una cuarta para discusión con el sector privado en temas de movilidad, en tránsito, semáforos, terminales y parqueaderos. Anunció además que el viernes 15 de septiembre se desarrollará una reunión por el tema de seguridad con el Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Fiscalía y otras entidades estatales para analizar factores de seguridad dentro del sistema.
Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro, manifestó que se busca aliados estratégicos para promover y dinamizar economía y obtener recursos financieros por USD 20 millones, rubros que se recibirán del sector privado producto de la conectividad en estaciones y trenes. Alrededor de 30 empresas están interesadas en el primer tema y ocho en publicidad. En diciembre de este año se adjudicará a la mejor propuesta.