Este viernes 29 de marzo se desarrollará la procesión ‘Jesús del Gran Poder’, se espera la llegada de más de medio millón de personas al Centro Histórico y una afluencia de más de 100 mil usuarios en la estación San Francisco.
Por ello, el Metro de Quito y la empresa operadora EOMMT reforzarán el servicio al cliente, la seguridad en la estación San Francisco y se implementará un Plan Operacional Especial, supervisado por el personal operativo.
Se deberá tomar en cuenta las siguientes disposiciones:
- Desde las 07h00 hasta las 18h00 el ingreso a la estación San Francisco se lo realizará únicamente por el acceso Bulevar 24 de Mayo.
- El acceso de la Plaza San Francisco (Calles Sucre y Benalcázar) será exclusivamente para la salida de pasajeros, con la finalidad de evitar problemas con la circulación de usuarios en su llegada y salida.
- A partir de las 18h00 hasta las 22h00, se retomará el libre ingreso y salida por todos los accesos de la estación San Francisco.
- La estación la Alameda también puede ser utilizada para dirigirse hacia la procesión.
- No se podrá trasladar bultos y objetos mayores a 60 cm de ancho y 60 cm de largo.
Obedecer las directrices del personal del Metro para evitar sanciones de acuerdo con el Reglamento del Usuario.
El Metro de Quito contará con la coordinación de todas las instituciones de seguridad que apoyan a la operación de este subsistema de transporte. En la estación San Francisco se duplicará el personal operativo: Policía Metro, agentes de estación, auxiliares de venta, guías educativos y seguridad privada. Toda infracción será sancionada.
Horarios de operación del Metro de Quito:
- Viernes Santo 29 de marzo: 07h00 a 22h00 (horario de feriado)
- Sábado 30 de marzo: 07h00 a 23h00 (horario de sábado)
- Domingo 31 de marzo: 07h00 a 22h00 (horario de feriado)
Recomendaciones generales:
- Saca tu tarjeta ciudad y evita filas.
- Utiliza nuestros medios digitales: app Metro de Quito y DeUna.
- Compra tu ticket con US$ 0,45 exactos en las maquinas ATM.
El Metro de Quito es un medio de transporte rápido y seguro. Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar y cumplir con las normas de comportamiento dentro y fuera de trenes y estaciones.