Saltar al contenido
El Municipio de Quito entregó 5 camionetas para la Policía Metro que estarán en las estaciones multimodales para apoyo efectivo a incidentes.
Portada » Municipio de Quito entregó cinco camionetas a la Unidad de Policía del Metro

Municipio de Quito entregó cinco camionetas a la Unidad de Policía del Metro

  • 2 min read

La mañana de este jueves, el alcalde Pabel Muñoz entregó cinco camionetas a la Unidad de Policía del Metro, que servirán para fortalecer las acciones por la seguridad de quienes lo utilizan.

Los vehículos entregados se ubicarán en las cinco estaciones multimodales: Quitumbe, La Magdalena, Recreo, Universidad Central y Labrador, así existirá una respuesta más rápida y efectiva en caso de presentarse incidentes.

“Una vez más con la Policía Nacional, hoy, entregamos material logístico para que puedan desempeñar su función. Hemos trabajado y colaborado en el eje preventivo” señaló el alcalde.

Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito, indicó que “es fundamental incrementar la seguridad en el Metro de Quito, han sido 104 días de funcionamiento del Metro de Quito sin mayores incidentes, las personas viajan seguras, sin acoso y en un tiempo muy corto”

En 2024, USD 93 millones serán invertidos en seguridad, un porcentaje de esta cifra es recaudada en la tasa de seguridad que pagan los quiteños en el impuesto predial. “En este año se van a potencializar las cámaras de video seguridad que existen en la ciudad, apostando al tema tecnológico, compra de software y así usarlas de manera adecuada”, resaltó el alcalde.

En una encuesta realizada con los usuarios del Metro de Quito, sobre 10, ellos califican la seguridad en el sistema con 9,6 y en control del acoso 9,2 esto significa que la ciudadanía se siente segura en el Metro y esto es una noticia favorable para la ciudad, concluyó el Alcalde.

Durante la ceremonia, se entregó la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad ‘Marieta de Veintimilla’ al Mayor Germán Luzuriaga, coordinador de Seguridad Ciudadana del Metro de Quito, por las acciones relevantes desempeñadas en su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *