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El 24 de junio representantes de la Cámara de Industrias y Producción realizaron una visita a la estación San Francisco para conocer la obra de movilidad más emblemática del país.
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La Cámara de Industrias y Producción se suma a la MetroCultura

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El jueves 24 de junio, Pablo Jiménez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción -CIP-, junto a otros representantes de la empresa privada realizaron una visita guiada por la estación San Francisco del Metro de Quito para conocer los avances de la obra de movilidad más emblemática del país.

Durante el recorrido por la estación más profunda de todo el proyecto, más de 30 metros por debajo de la Plaza San Francisco, los representantes de la CIP conocieron detalles técnicos de construcción, las características de la operación y los valores que componen el modelo de gestión social de MetroCultura.

El Metro de Quito “permitirá tener una economía más dinámica y sobre todo va a reducir los tiempos de congestión y todo eso conlleva a mejoras en la productividad”, mencionó Jiménez, al conocer los estándares de calidad y los tiempos que tomarán los viajes cuando inicien las operaciones del subsistema más moderno de transporte en Ecuador.

Una vez finalizado el recorrido y el taller de formación de MetroCultura, se nombró a la CIP, por medio de Pablo Jiménez como Embajadores Metro, es decir, personas que conocen sobre los valores, comportamientos y hábitos de convivencia que permitirán tener mejores usuarios del sistema integrado de transporte de Quito, lo cual a su vez genera mejores ciudadanos que se apropian del espacio público para cuidarlo y valorarlo.

“Como quiteño de nacimiento esta es una obra en la que tenemos muchas expectativas y muchas ganas de que ya esté funcionando”, comentó Juan Pablo Sotomayor, gerente general de IMPTEK – Chova del Ecuador, quien acompañó la visita por la estación San Francisco.

El Metro de Quito convertirá a la capital en una ciudad moderna con una nueva dinámica social que permita el fortalecimiento de negocios locales y con mayor potencial competitivo en el sector del turismo. Para potenciar estas nuevas oportunidades para Quito, es importante la vinculación con la empresa privada mediante recorridos por las instalaciones y la formación en MetroCultura.

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