Saltar al contenido
El 17 de junio, jóvenes líderes, lideresas y dirigentes de barrios de las parroquias de Calderón y Llano Chico visitaron el Metro de Quito.
Portada » Jóvenes líderes de barrios de Calderón visitaron el Metro

Jóvenes líderes de barrios de Calderón visitaron el Metro

  • 2 min read

Este jueves 17 de junio, jóvenes líderes, lideresas y dirigentes de algunos barrios de las parroquias de Calderón y Llano Chico visitaron el Metro de Quito. Esta actividad fue coordinada por la Administración Zonal Calderón para generar mayor conciencia ciudadana para valorar y cuidar los diferentes espacios públicos y servicios de la capital.

Esta actividad es producto de un taller virtual impartido el 10 y 11 de mayo, a más de 30 dirigentes comunitarios de la Red Juvenil Calderón sobre la importancia del Metro Quito en la movilidad de la ciudad.

Este trabajo se cumple con el objetivo principal de incentivar la participación juvenil y generar mayor conciencia ciudadana para valorar y cuidar los diferentes espacios públicos y servicios de la capital. En este caso, sobre la importancia del Metro en la movilidad de la ciudad; además, estos jóvenes serán agentes de cambio y replicarán esta información en sus barrios y grupos sociales a los que se pertenecen.

El Municipio de Quito continuará impulsando este tipo de talleres y visitas para que los representantes barriales conozcan las instalaciones y el funcionamiento del proyecto vial más grande de Quito; cuyo fin principal es que la ciudadanía se apropie de este proyecto de movilidad ciudadana.

Estas jornadas formativas y visitas son impartidas y guiadas por funcionarios de Metro Quito y líderes comunitarios comprometidos en replicar esta información.

Este trabajo formativo y de concienciación se basó en los enfoques de inclusión, género, equidad e igualdad y se fundamentó en una metodología dinámica y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *