Saltar al contenido
Portada » Inicia capacitación de facilitadores de los MetroTalleres

Inicia capacitación de facilitadores de los MetroTalleres

  • 2 min read

La MetroCultura se continúa difundiendo a través de talleres de formación ciudadana para dar a conocer los valores y comportamientos que se vivirán en el nuevo subsistema de transporte. Estas actividades son parte del convenio de colaboración entre la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Epmmq y la Universidad Central del Ecuador.

Este miércoles 17 de febrero, en la Casa Somos San Marcos se llevó a cabo un taller sobre la metodología de capacitación a quienes se convertirán en embajadores de MetroCultura en el sector del Centro Histórico.

Docentes de la Universidad Central mostraron los contenidos de los módulos de capacitación sobre los hábitos y reglas de convivencia en el Sistema Integrado de Transporte de la capital.

Estos contenidos serán impartidos en los MetroTalleres que se impartirán en las próximas semanas en distintos lugares de la ciudad. En conjunto con el personal del Metro de Quito, los estudiantes y docentes de la UCE desarrollarán las actividades de formación con la participación de toda la ciudadanía, a través de las Casas Somos, Secretaría de Educación del Municipio y demás entidades municipales.

Este modelo social de formación y participación ciudadana está basado en los valores ciudadanos de MetroCultura, cuya investigación y validación fue desarrollada por los docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UCE, indicó Andrea Calle, coordinadora del proyecto de vinculación.

Los valores de MetroCultura son la base de los cinco planes que conforman el modelo, los cuales a través de los enfoques de inclusión, género, equidad e igualdad establecen las diferentes áreas de trabajo que la Epmmq ha venido desarrollando a través de su equipo de promotores.

Entre estos planes, se implementará un corredor cultural con presentaciones de obras de arte en las estaciones del Metro de Quito, actividades artísticas en Zonas Metro, visitas técnicas con docentes y prácticas preprofesionales para la cobertura comunicacional de las actividades que se ejecutarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *