Saltar al contenido
El 2 de febrero el Metro de Quito inició los trabajos para la reposición del parque de la calle Isla Tortuga, cerca de la estación Jipijapa.
Portada » Inician trabajos de reposición en parque Isla Tortuga

Inician trabajos de reposición en parque Isla Tortuga

  • 2 min read

El martes 2 de febrero la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito – EPMMQ, inició los trabajos para la reposición del parque de la calle Isla Tortuga, en el norte de la ciudad, cerca de la estación Jipijapa.

Esta intervención devolverá a la ciudadanía el sector del parque lineal de la Isla Tortuga,  que es un área de aproximadamente 4300 metros cuadrados que comprende dos cuadras entre la calle Isla Isabela y la avenida Juan de Azcaray.

En este sector la EPMMQ construyó un desvío vehicular provisional entre las avenidas Amazonas y Juan de Azcaray desde 2016, para desfogar el tránsito debido a los cierres generados por las obras del Metro de Quito.

Una vez que el desvío vehicular ya no es necesario, la Secretaría de Territorio ha ratificado que se deberá devolver este tramo a su uso original como parte del parque lineal de la Isla Tortuga, que llega hasta la avenida de los Shyris.

Finalizados los trabajos de reposición, este parque contará con arbolado, una pileta de chorros de piso, un carril para ingreso de vehículos para parqueaderos de las residencias entre las calles Azcaray y Amazonas (sentido occidente – oriente). Adicionalmente, se contará con un carril exclusivo para bicicletas que se conectará con el corredor de ciclovía que recorre la avenida Amazonas.

Previo al inicio de los trabajos, se realizó una jornada de socialización con los vecinos y vecinas del sector para dar a conocer cómo quedará la zona intervenida y que, a largo plazo, el área verde se prolongará hasta la avenida 10 de Agosto.

En el tramo comprendido entre la avenida Amazonas y la calle Isla Isabela se encuentra actualmente un campamento de trabajo y una de las salidas de emergencia del Metro de Quito.

Serán tres meses de trabajo para reponer el parque de la Isla Tortuga con un atractivo mayor que como se encontraba antes de la intervención por la construcción del Metro de Quito. Así se convierte en una nueva Zona Metro, sumándose a los más de 60 sectores que el Metro de Quito ha entregado ya a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *