Saltar al contenido
Los días 21 y 22 de octubre se cerrará temporalmente el tránsito vehicular en la calle Bolívar, entre Imbabura y Benalcázar.
Portada » Cierre de circulación calle Bolívar, junto a plaza de San Francisco

Cierre de circulación calle Bolívar, junto a plaza de San Francisco

  • 2 min read

El miércoles 21 y jueves 22 de octubre se cerrará temporalmente el tránsito vehicular en la calle Bolívar, entre Imbabura y Benalcázar, a la altura de la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico. Estos cierres corresponden a la instalación de puertas anti-tormentas en las cercanías de la estación San Francisco.

Los cierres se llevarán a cabo desde las 08:00 del miércoles 21 de octubre hasta las 18:00 del jueves 22 de octubre. Las puertas anti-tormentas son mecanismos adicionales de protección frente a grandes entradas de agua por las rejillas de ventilación de estaciones situadas en superficie.

Dichas puertas se colocan únicamente en estaciones donde la topografía superficial induce una mayor entrada de agua por dichas rejillas (San Francisco y Morán Valverde) y sólo se activan en caso de que la entrada de agua supere al sistema normal de drenaje. En el resto, la red de drenaje ejecutada absorbe sin problemas las entradas de agua debido a lluvias torrenciales.

Para efectos del cierre se han coordinado medidas con el consorcio constructor CL1, la EPMMQ y la Agencia Metropolitana de Transporte, AMT. Se preparó un operativo especial para evitar congestiones por la zona intervenida, habilitando desvíos por las calles Rocafuerte, Imbabura, Mejía y Mideros.

El avance general de este gran proyecto que recorre 22 kilómetros por debajo de la capital es del 96%. Actualmente se terminan los acabados arquitectónicos en estaciones, se reponen espacios en superficie intervenidos durante la ejecución de la obra y continúan los movimientos de trenes a lo largo del túnel en la fase de pruebas de los subsistemas del Metro de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *