Saltar al contenido
La comisión de movilidad del Concejo realizó una visita para conocer los trabajos de mantenimiento del Metro de Quito.
Portada » Viajes seguros en el Metro: Concejales y Contraloría constatan mantenimiento para un servicio eficiente

Viajes seguros en el Metro: Concejales y Contraloría constatan mantenimiento para un servicio eficiente

Una vez que se cierran las puertas de las estaciones del Metro de Quito al acabar la jornada comercial, inicia otra jornada de trabajo para el personal operativo y de mantenimiento de los subsistemas, equipos, instalaciones y trenes que dura hasta el inicio de los viajes del siguiente día.

Es en este tiempo que se realizan visitas de seguimiento, fiscalización y constatación de los trabajos que se ejecutan en el Metro de Quito en preparación de cada nueva jornada cumpliendo con los más de 178 mil viajes diarios.

Una de estas visitas se llevó a cabo durante la madrugada del 3 al 4 de julio, en la que los concejales miembros de la Comisión de Movilidad visitaron Talleres y Cocheras en el sector de Quitumbe para constatar los trabajos de revisión y mantenimiento que se hacen en los trenes y demás equipos e instalaciones.

Para la concejala Josselyn Mayorga, “la visita a los Talleres y Cocheras nos permite conocer el talento humano que está detrás de cada una de las reparaciones que hay en el Metro de Quito, donde trabajamos 24 horas por su seguridad, mantener la calidad y garantizar el servicio constante”.

Por otro lado, el presidente de la comisión de movilidad, concejal Diego Garrido, “para nosotros es necesario entender el contexto de lo que sucede en Talleres y Cocheras para tener una noción clara de las líneas de fiscalización y poder interpretar de mejor manera los informes que entrega el Metro de Quito al Concejo Metropolitano”. Concluye que así se puede comunicar más eficientemente a la ciudadanía las implicaciones del funcionamiento constante de la obra que más orgullo da a la ciudadanía.

Asimismo, personal de la Contraloría General del Estado realizó un recorrido por estaciones del Metro de Quito en horario fuera de operación comercial para conocer los trabajos que se realizan mientras la ciudadanía descansa. El Metro de Quito no se detiene y continúa su trabajo las 24 horas del día, los siete días de la semana para garantizar que cada viaje se dé en las más altas condiciones de seguridad y comodidad. Hasta el momento, se acumulan más de 90 millones y medio de viajes por debajo de la superficie de la ciudad más linda del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *