Este 19 de mayo iniciaron de manera telemática las mesas de trabajo dispuestas por el directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito – Epmmq para analizar las conclusiones del primer informe de la Veeduría Ciudadana, con la finalidad de permitir al cuerpo colegiado ratificar o rectificar el modelo de operación directa con asistencia técnica internacional, dispuesto el 2 de marzo de 2021.
En esta primera jornada, delegados de la Epmmq presentaron los dos modelos de gestión que fueron analizados en febrero y marzo pasado por el directorio para la toma de una decisión, estos son: gestión directa con asistencia técnica Internacional y la gestión directa bajo la contratación de servicios de operación y mantenimiento. Además, y ante la ausencia de los representantes de la Veeduría Ciudadana que motivaron la consecución de dichas mesas, se leyó la lectura de las conclusiones de su primer informe.
Para garantizar la participación ciudadana y la transparencia de esta comisión, se continuarán ejecutando las mesas de trabajo de manera técnica y responsable, precautelando que sus participantes cuenten con la información suficiente para el análisis encomendado.
Por esta razón, la alta gerencia de la Epmmq hace un llamado a las veedurías aprobadas para este propósito por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que participen activamente en este proceso.
Participantes de la primera mesa:
- Por los miembros del directorio: delegados del Alcalde Metropolitano, Vicealcaldesa de Quito Gissela Chalá, Secretario de Movilidad, Guillermo Abad y Secretario de Planificación Lenín Muñoz.
- Por las veedurías ciudadanas aprobadas por el Cpccs: Jorge Luis Reinoso, Óscar Ayerve y Francis Aguayza Rubio.
- Por la Epmmq: gerenta general Andrea Flores; gerente jurídico Galo Torres; gerente de Operaciones, Álvaro Guzmán, asesores, expertos y técnicos de apoyo.
- Por Quito Honesto: Dora Arias, Paulina Domínguez y Javier Perugachi.