El Metro de Quito está listo para abrir sus puertas y empezar un proceso de guía con la ciudadanía, por eso después de la apertura de este proyecto, el 21 de diciembre de 2022, iniciará la fase 1, denominada ‘inducción estática’, en la que se pondrán al servicio de las y los quiteños las estaciones de aprendizaje.
Del 22 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023, es decir, durante 15 días, se abrirán las 15 estaciones para que las personas que descarguen sus ‘pases de inducción estática’, generados mediante la activación de la cuenta Metro Q, participen en recorridos guiados. Guías educativos proporcionarán a los visitantes información sobre la infraestructura, instalaciones, accesos, servicios, señalética, entre otros.
En esta fase se podrá acceder a tres estaciones por día, una al sur, una en la zona centro y otra en el norte, teniendo siempre la oportunidad de conocer una de las cinco estaciones intermodales, es decir, las que se conectan con los subsistemas metropolitanos de transporte en superficie. Las estaciones disponibles para los recorridos se abrirán según el siguiente cronograma:
- Del 22 al 24 de diciembre de 2022: Estaciones Cardenal de la Torre, La Magdalena (intermodal) y La Carolina
- Del 25 al 27 de diciembre de 2022: Estaciones El Recreo (intermodal), San Francisco y La Pradera
- Del 28 al 30 de diciembre de 2022: Estaciones Morán Valverde, El Ejido y El Labrador (intermodal)
- Del 31 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023: Estaciones Quitumbe (intermodal), La Alameda e Iñaquito
- Del 3 al 4 de enero de 2023: Estaciones Solanda, Universidad Central (intermodal) y Jipijapa
Los horarios para las visitas serán desde las 7:30 hasta las 18:00 y en feriados (del 24 al 26 de diciembre y del 31 de diciembre al 2 de enero) serán de 10:00 a 18:00.
El Metro de Quito te conecta con quienes amas mediante un sistema seguro, cómodo y eficiente. Así, la capital da un salto a la modernidad.
como reservo para ver?
Saludos,
Es importante que los visitantes reciban una inducción adecuada enfocada más en la seguridad de los usuarios y las prohibiciones que se deben respetar para una mejor convivencia de los pasajeros. Siempre ha sido una debilidad la educación vial de las personas; esperemos que el uso del sistema de transporte del Metro sea un punto de partida para que el ciudadano incremente su cultura en el transporte cuidando las instalaciones y respetando las normas para su desplazamiento.
Es un pésimo servicio el que brindan. Tuvieron 10 años para tener controlados todos los contingentes y nada. Apliquen tecnología adecuada. Generen información oportuna a los usuarios. Un desastre hasta el momento.