Saltar al contenido
Más de 2,5 millones de viajes han sido iniciados a lo largo de estos primeros 20 días de operaciones del Metro de Quito.
Portada » Más de dos millones y medio de personas han realizado viajes en el Metro de Quito

Más de dos millones y medio de personas han realizado viajes en el Metro de Quito

  • 2 min read

A las 11h00 del martes 19 de diciembre de 2023, el Metro de Quito llegó a los dos millones y medio de validaciones de inicio de viajes, desde el comienzo de la operación comercial, el pasado 1 de diciembre. Con este dato, se confirma que en los trenes subterráneos mueven alrededor de un millón de personas por semana.

Superando los pronósticos iniciales, luego de 19 días de haber iniciado operaciones, se ha alcanzado un promedio de 137.000 movilizaciones al día, estableciendo una demanda creciente, pues si se consideran tan solo los últimos siete días la cifra supera las 146.000 personas movilizadas a diario. Las estaciones que tienen la mayor afluencia de personas son Quitumbe (324 mil), San Francisco (289 mil) y Labrador (286 mil).

Las cifras disponibles van determinando los flujos de usuarios que utilizan el Metro; por ejemplo, se aprecia que el pico de afluencia se da en la estación Quitumbe a las 06h30 con más de 3.000 personas. En el horario pico de la tarde, a las 17h30, la afluencia se reparte entre las estaciones Iñaquito, Labrador y Carolina con aproximadamente 1.750 personas, en cada una. En la estación San Francisco, en el Centro Histórico, se registra la mayor cantidad de inicio de viajes en el lapso entre las 11h30 y las 16h30.

El uso del Metro es un indicador de que la ciudad seguirá evolucionando con medidas complementarias como la reestructuración de rutas de transporte, integración tarifaria con otros sistemas en superficie e incluso plantea una futura extensiones de la línea 1 del Metro de Quito.  Estos proyectos permitirán que a mediano plazo se cumpla con la meta de transportar a 400.000 personas por día.

1 comentario en «Más de dos millones y medio de personas han realizado viajes en el Metro de Quito»

  1. Señores Metro de Quito:
    La extensión del metro de Quito hacia el norte de la ciudad es una necesidad urgente para quienes nos movilizamos en transporte público.
    Si se mira no solo en función de las necesidades de la ciudadanía, el metro al movilizar mucha gente recaudará mucho dinero y además ayudará a solucionar los problemas de tránsito en la ciudad que cada vez son más problemáticas.
    Deseo éxitos en las funciones del señor Alcalde Pabel Munoz y que siga adelante en priorizar el transporte público al privado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *