Saltar al contenido
El gerente del Metro de Quito compareció ante la comisión de movilidad para presentar el Reglamento de Uso.
Portada » Comisión de Movilidad analiza Reglamento de Uso del Metro de Quito

Comisión de Movilidad analiza Reglamento de Uso del Metro de Quito

  • 1 min read

El gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), Víctor Hugo Villacrés, compareció ante la Comisión de Movilidad del Distrito Metropolitano, para presentar el Reglamento de Uso del Metro de Quito.

Esta normativa delimita las conductas aceptables dentro del uso del primer transporte subterráneo del país. También se delimitan las faltas que podrán ser sancionadas en caso de usuarios que atenten contra las instalaciones o agredan a las demás personas, entre otros aspectos.

Según la vicealcaldesa Fernanda Racines, hay buenos comentarios sobre el reglamento y “tendremos mesas técnicas para enriquecer el documento y presentarlo ante el Concejo Metropolitano”.

“El diálogo con los concejales y el trabajo conjunto con las demás entidades nos permite proponer a las personas usuarias del Metro de Quito este proyecto que busca ordenar nuestra convivencia desde la Cultura Metro”, afirmó Villacrés.

La Comisión de Movilidad reúne a las autoridades de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad y otras entidades relacionadas con el control del tránsito en la capital, así como concejalas y concejales.

Este reglamento deberá ser aprobado por el Concejo Metropolitano para entrar en vigor y tener una base legal para sancionar las conductas inadecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *