Saltar al contenido
El Presidente Daniel Noboa y el Presidente de la Asamblea Henry Kronfle visitaron el Metro de Quito junto al Alcalde Pabel Muñoz.
Portada » Pabel Muñoz: El Metro nos une como país

Pabel Muñoz: El Metro nos une como país

  • 2 min read

Pabel Muñoz, alcalde de la capital, acompañó a las principales autoridades del Ejecutivo y Legislativo, a un recorrido por la estación San Francisco del Metro de Quito desde donde realizaron un viaje hasta la estación Universidad Central, en una muestra de unidad y trabajo por la ciudad y el país.

El presidente de la República, Daniel Noboa, y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, conocieron las instalaciones, el sistema de recaudo, la operación de los trenes, los protocolos, la seguridad con las 700 cámaras de monitoreo, la presencia policial, la campaña Cero Acoso, entre otros temas.

El Alcalde Muñoz señaló que esta visita demuestra que “el país en este momento está privilegiando puntos de unidad antes que divergencias o puntos de desencuentro. Si el Metro es pretexto para eso y si Quito puede ser, como capital de la república, también el escenario de que encontremos más puntos de coincidencia que sea el Metro y muchos más”.

“Hemos dejado ver a la ciudadanía que el Metro no solamente, hoy por hoy, es un mecanismo de movilidad, sino un mecanismo de unión del país”. Añadió que entre los ofrecimientos están el apoyo a la extensión del Metro y el pago de la deuda de USD 296 millones hacia el Municipio.

El Primer Mandatario aprovechó la visita para abrir su Cuenta Ciudad, vinculó su cédula y recibió su Tarjeta Ciudad para movilizarse en el sistema de transporte más moderno del país y toda América Latina, que transformará la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

De su parte, el Presidente de la Asamblea indicó que el Metro es una obra maravillosa para Quito que construye, facilita, que une, y que acelera la economía y el desarrollo de la ciudad y el país, con una infraestructura bien hecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *