Saltar al contenido
La Policía Metro iniciará con 247 agentes a cargo de la seguridad en las 15 estaciones luego de convenio firmado por la alcaldía.
Portada » Policía especializada brindará seguridad a usuarios del Metro de Quito

Policía especializada brindará seguridad a usuarios del Metro de Quito

  • 2 min read

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, recibió al comandante General de la Policía Nacional, César Augusto Zapata Correa , con el fin de conocer sobre el funcionamiento de la unidad especial que brindará seguridad en el Metro de Quito.

El alcalde comentó el avance del compromiso entre el Municipio capitalino y la institución policial acerca de la seguridad en el Distrito, la entrega de material logístico, trabajo de rehabilitación y recuperación de 108 Unidades de Policía Comunitaria (UPC). “El barrio, la Policía y el Municipio vienen trabajando en este tema y la gente se queda pendiente de que se cumpla con los ofrecimientos”, señaló.

El Comandante Zapata manifestó que 247 servidores policiales se encargarán de resguardar el Metro de Quito, brindando apoyo a los usuarios de este sistema de transporte. Estos efectivos conforman una unidad que se ocupará solo de este tema, se encontrarán ubicados en las 15 estaciones que conforman el sistema Metro de Quito.

Pabel Muñoz señaló que esta es una inversión para cuidar la obra más importante que tiene el país, en general y Quito en particular, “un total de 175 mil Cuentas Ciudad han sido abiertas, este es un dato importante porque nos permite proyectar que el sistema arrancará con esta cantidad de usuarios, pretendemos que 400 mil personas al día se movilicen en el Metro de Quito”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *