Saltar al contenido
ECU 911 y Metro de Quito actualizaron el convenio de cooperación para garantizar la seguridad de los usuarios del sistema de transporte.
Portada » ECU 911 y Metro de Quito concretan acuerdos para garantizar la seguridad de pasajeros

ECU 911 y Metro de Quito concretan acuerdos para garantizar la seguridad de pasajeros

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 firmaron una actualización al convenio de cooperación entre las dos entidades para fortalecer la atención a eventos emergentes que puedan ocurrir desde el inicio de la operación del primer sistema subterráneo del Ecuador.

Desde el 1 de diciembre se inicia la operación comercial del Metro de Quito con el compromiso de precautelar la seguridad de todas las personas que iniciarán a usar este moderno servicio. Para eso, el ECU 911 garantizará el apoyo, cobertura y actuación ante emergencias reportadas en estaciones y trenes, junto a las instituciones articuladas al servicio.

Por su parte, el Metro de Quito, mediante su matriz de comunicación unificada bajo el estándar Tetra mantiene compatibilidad con el sistema de comunicación usado por el ECU 911 y sus instituciones articuladas, garantizando la interoperabilidad. Desde el Puesto de Control Central del Metro de Quito se ha dispuesto un espacio para priorizar la recepción y direccionamiento de alertas.

Según Bolívar Tello, director general del ECU 911, “se busca que la comunidad se sienta protegida al construir un equipo de gestión que trabaje por la seguridad y salvar vidas, uniendo esfuerzos”.

Por su parte, el gerente general del Metro de Quito, Hugo Villacrés, recalcó que “no escatimamos esfuerzos desde la municipalidad, desde la EPMMQ y desde la empresa operadora para tener una experiencia satisfactoria para cada usuario, mucho más con el respaldo de todas las entidades y con el compromiso del ECU 911”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *