Saltar al contenido
Desde el 22 de diciembre de 2022 inicia la fase 1 de inducción estática en la que se abrirán las estaciones de aprendizaje del Metro de Quito.
Portada » Estaciones del Metro que se podrán visitar durante la fase de aprendizaje

Estaciones del Metro que se podrán visitar durante la fase de aprendizaje

  • 2 min read

A partir de este jueves 22 de diciembre de 2022, inició la fase 1 de la apertura del Metro de Quito, denominada ‘inducción estática’, en la cual la ciudadanía podrá realizar una visita guiada en tres estaciones de aprendizaje por día, de acuerdo a un cronograma. Para ingresar se debe obtener un código QR activando una cuenta Metro Q.

Para crear la cuenta hay que entrar en la página https://cuentametroq.metrodequito.gob.ec y registrar los datos: nombres, apellidos, número de cédula, celular, correo, contraseña; seguir todos los pasos para descargarse en el celular el pase en línea. Presentar el QR al ingreso de la estación seleccionada. Si no se utiliza el código en la fecha elegida este caducará.

Guías educativos se encuentran en las estaciones ubicadas, una al sur, una en la zona centro y otra en el norte, proporcionarán a los visitantes información sobre la infraestructura, instalaciones, accesos, servicios, señalética, entre otros.

Del 22 al 24 de diciembre de 2022, se abrirán las estaciones Cardenal de la Torre, La Magdalena (intermodal) y La Carolina.

El 25 de diciembre de 2022, las estaciones El Recreo (intermodal), San Francisco y La Pradera.

En días ordinarios, los horarios para las visitas son desde las 7:30 hasta las 18:00 y en feriados de 10:00 a 18:00.

El 26 de diciembre al 4 de enero

En la semana del 26 al 27 de diciembre de 2022 se accederá a las estaciones El Recreo (intermodal), San Francisco y La Pradera.

Del 28 al 30 de diciembre, a las estaciones Morán Valverde, El Ejido y El Labrador (intermodal).

Del 31 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023, a Quitumbe (intermodal), La Alameda e Iñaquito.

Del 3 al 4 de enero de 2023: Solanda, Universidad Central (intermodal) y Jipijapa. En los mismos horarios previstos para días ordinarios y feriados.

En la agenda, se contempla que una de las tres estaciones que se abren sea parte de las cinco intermodales, estas son las que se conectan con los subsistemas metropolitanos de transporte en superficie.

1 comentario en «Estaciones del Metro que se podrán visitar durante la fase de aprendizaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *