El alcalde de Quito informó que para el último concierto de Shakira, el martes 11 de noviembre, el Sistema de Transporte Municipal (Metro, Trolebús y Ecovía) continuará con su horario de servicio extendido, hasta la 01h00 del miércoles, para que los fans retornen seguros a casa.
La primera autoridad señaló que, para los dos primeros conciertos, también se extendió el horario, particularmente del Trolebús porque la parada Naciones Unidas de la Ecovía fue suspendida por estar cerca del Estadio Olímpico Atahualpa y dentro del perímetro de seguridad.
Para llegar al estadio y retornar luego del concierto, los usuarios del Metro de Quito pueden hacerlo por la estación Iñaquito, ubicada en la intersección de Naciones Unidas y Japón, y la estación Carolina, entre las avenidas Eloy Alfaro y República.
Luego de las dos primeras noches de espectáculos, el Metro de Quito tuvo un incremento de casi 70 mil viajes adicionales de quienes llegaron al sector del concierto y al final quienes usaron el subterráneo para retornar de manera segura, lo que representa un 25 % más de la afluencia promedio para fines de semana.
Trole y Ecovía también operarán de manera extendida
El Trolebús continuará con su operación especial hasta las 00h40, con paradas en Quitumbe, Mayorista, El Recreo, Santo Domingo, El Ejido, La Colón, Estadio y El Labrador. La Ecovía operará en horario regular, con giros de retorno entre la parada San Martín hasta Guamaní; una vez que finalice el concierto, habrá tres biarticulados en esa misma ruta; mientras que la Estación Río Coca operará en horario regular con los alimentadores y reforzará el circuito Intraterminales Río Coca – El Labrador.
