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El diseño urbano y arquitectónico de las Zonas Metro en las estaciones del Metro de Quito estarán a cargo del IMPU.
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La implementación de las Zonas Metro está en marcha

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Según los compromisos establecidos el 28 de diciembre del 2021, en la mesa de trabajo integrada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y el Instituto de Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU), será este último, el encargado del diseño urbano – arquitectónico para la implementación de las Zonas Metro en la ciudad.

Las Zonas Metro son los espacios aledaños al ingreso y salidas de las estaciones. Con el objetivo de ejecutar la implementación, previa a la puesta en funcionamiento de la Primera Línea del Metro de Quito, se desarrollará la priorización y alcance del diseño según lo requiera cada estación.

En una primera etapa, la caracterización de las zonas estará enfocada a las estaciones priorizadas: Quitumbe, El Recreo, Cardenal de la Torre, La Pradera y Labrador; para lo cual, técnicos del IMPU realizaron varios recorridos de las mencionadas estaciones para tener una mejor perspectiva y elaborar diseños acordes a la situación actual de las estaciones.

Para la Alcaldía Metropolitana de Quito es importante planificar y desarrollar acciones en territorio para adecuar las zonas aledañas al ingreso y salida a las estaciones del sistema Metro de Quito, para garantizar estándares de habitabilidad, movilidad, accesibilidad universal y seguridad, fomentando de esta manera la circulación peatonal y la activación de las zonas de influencia de las Estaciones.

En tal virtud, y siguiendo la hoja de ruta planteada desde la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, se asiste a distintas mesas técnicas para trabajar articuladamente con distintas entidades municipales, además, se estudian los documentos existentes y la Resolución de la Secretaría de Territorio SHTV-2021-010, todo esto con el fin de aterrizar la información para definir los radios de influencia y polígonos de intervención.

Una vez recopilada y analizada toda la información existente, las estrategias para la esquematización de las Zonas Metro ya han sido definidas, con lo cual el diseño de estos espacios está encaminado.

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