El Metro de Quito inauguró este jueves 28 de agosto un espacio pensado para la gente: el Laboratorio de Cultura Metro, ubicado en la estación Quitumbe, en el sur de la ciudad.
Se trata de un lugar abierto a la ciudadanía para aprender, dialogar y reflexionar sobre cómo mejorar la experiencia de viaje y la convivencia en el sistema de transporte subterráneo. Aquí se realizarán actividades de formación de usuarios y dinámicas que promuevan una movilidad más segura, inclusiva y sostenible en Quito.
Metodología de trabajo
El Laboratorio trabaja con una metodología mundialmente reconocida: el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). A través de juegos, preguntas y dinámicas no competitivas, las y los asistentes podrán interactuar y aprender sobre erradicación del acoso y la violencia de género, la inclusión y accesibilidad, el cuidado del ambiente y la corresponsabilidad en el uso del transporte.
¿Cómo participar en el laboratorio?
Este espacio lúdico está pensado para líderes comunitarios, usuarios del Metro de Quito y la ciudadanía en general. Para organizar una visita es necesario realizar la solicitud por correo electrónico a la dirección culturametro@eommt.ec.
Una vez coordinada la visita, un equipo de guías educativos capacitados serán los mediadores de la experiencia vivencial en el Laboratorio.
Beneficios para la ciudadanía
La implementación del Laboratorio de Cultura Metro contribuirá significativamente en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía usuaria del Metro de Quito fomentando un mayor nivel de conciencia sobre la transformación en la movilidad urbana y la convivencia en un transporte seguro y eficiente.