En Talleres y Cocheras del Metro de Quito, Quitumbe, técnicos de la empresa Construcciones y Auxiliares Ferroviarios (CAF) iniciaron con las intervenciones tipo B, es decir, el mantenimiento modular para aquellas unidades de tren que han alcanzado los 120 mil kilómetros.
Contar con este personal técnico es resultado de la solicitud efectuada al consorcio constructor CL1 para asegurar la continuidad de los trabajos de revisión del óptimo estado del material rodante y garantizar los mantenimientos necesarios, una vez que la flota intensifica las pruebas del sistema automático de operación (ATO), que implica el incremento de las horas de uso de trenes.
Según José María Mora, Gestor de mantenimiento de CAF, “El kilometraje esta escrupulosamente gestionado por Metro de Quito y nos lo han entregado para hacer nuestra gestión. De momento dos unidades están en ejecución”, además destacó que el equipo de CAF y Metro de Quito han planificado intervenir las 18 unidades, con mantenimiento tipo B, que contempla 89 puntos de inspección. “En las revisiones tipo B, tenemos un margen, dependiendo de la explotación comercial que tenga la unidad que corresponda para alcanzar como máximo los 132 mil kilómetros, se están haciendo con un mes de antelación con 120 mil kilómetros”,
El gerente general del Metro de Quito, Juan Carlos Parra, acudió a talleres y cocheras para constatar estos trabajos que forman parte de la gestión y énfasis de su administración, para asegurar que la operación del Metro de Quito mantenga los estándares de servicio para toda la ciudadanía.
“Quito cuenta con un servicio de calidad, el Metro de Quito goza de buena salud. Todos los mantenimientos están garantizados, nosotros operamos bajo estrictos protocolos de seguridad y bajo la delicada responsabilidad de movilizar vidas. Nuestro compromiso su seguridad para llevarlos a su destino.” afirmó el gerente del Metro.