Con la participación de 17 gestores culturales comunitarios se llevó a cabo este jueves 18 de febrero el conversatorio “Memoria Colectiva de la Cultura y Patrimonio de Quito” en la estación Quitumbe del Metro de Quito para fortalecer el sentido de pertenencia y apropiación de los espacios del moderno sistema de transporte capitalino.
Esta iniciativa convocó a representantes de las administraciones zonales aledañas al trayecto de la primera línea del Metro de Quito, quienes extendieron la invitación a delegados gestores culturales, artistas, directivas y líderes barriales, entre otros actores clave en la gestión y dinamización de la cultura en sus comunidades.
El objetivo del conversatorio es usar el arte y la cultura como herramientas de transformación, convirtiendo a las estaciones del metro en espacios de aprendizaje, reflexión, inclusión y disfrute visual para los usuarios.
En el intercambio, los participantes compartieron sus experiencias y propuestas para enriquecer la identidad cultural a partir del espacio y el uso del Metro de Quito. Esta estrategia ejecutada por la Gerencia de Responsabilidad Social y Ambiental del Metro de Quito, dentro de las distintas actividades enmarcadas en la Cultura Metro, busca consolidar a este masivo sistema de transporte como un eje articulador de la expresión cultural de la ciudad más linda del mundo.