Saltar al contenido
La operación del Metro de Quito dinamiza el comercio y turismo en el Centro Histórico con movilidad fácil desde la estación San Francisco.
Portada » El Metro dinamiza el comercio y la economía en el Centro Histórico

El Metro dinamiza el comercio y la economía en el Centro Histórico

  • 2 min read

Pabel Muñoz, alcalde de la capital, destacó la emoción que experimentan los ciudadanos que visitan el Centro Histórico, al salir del Metro en San Francisco. “Mucha gente me ha dado un abrazo inmenso y resulta que han sido vecinos que tienen un negocio en el centro de Quito y me dicen: Alcalde hemos vendido todo…el Metro llegó y reactivó al centro”.

Las operaciones comenzaron el 1 de diciembre de 2023 como estaba previsto, “pero como alguna gente no estuvo preparada no consolidó su negocio para vender de la forma en la que vendieron en estas semanas. Hace 7 días cumplió un mes el Metro de Quito en funcionamiento, registramos más de 5 millones de viajes y esto es una buena noticia”, añadió.

Explicó que todas las paradas receptan una buena cantidad de usuarios, tras precisar que en El Labrador y Quitumbe es donde más usuarios llegan, pero en la parada que más se bajan es en San Francisco; muchas personas utilizan el Metro para ir a estudiar, otros para irse a dar una vuelta, personas de varias ciudades del país que viene a conocer el Metro, la mayoría busca llegar al centro.

Al el momento, al promedio acumulado de afluencia de personas para iniciar los viajes es: Quitumbe: 17.859,  Labrador: 15.203, San Francisco: 15.951.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *