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El perfil promedio del usuario del Metro de Quito es un hombre quiteño de clase media, trabajador que viaja en la mañana de sur al centro.
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Encuesta caracteriza a usuarios del Metro de Quito

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Es un hombre quiteño de clase media, trabajador (público, privado o emprendedor) que viaja, durante la mañana, desde el sur de la capital hacia el Centro Histórico

Al cumplirse un mes desde el inicio de la operación comercial del Metro de Quito, una encuesta de satisfacción, elaborada por la Empresa, caracterizó al usuario promedio.

La encuesta se ejecutó con una muestra de 417 personas, en las 15 estaciones. Según los resultados, el 91,36 % de entrevistados son residentes de la capital, el 51 % son hombres y el rango etario más común es de entre 18 y 40 años.

En cuanto a profesión, la mitad (50,35 %) son empleados públicos, privados o emprendedores, en segundo lugar (26,65 %) son estudiantes universitarios y, en tercer lugar, personas jubiladas (8,63 %).

La mayoría de las personas encuestadas respondieron que antes de usar el Metro de Quito se transportaban de manera cotidiana en bus (42,92 %) y los otros subsistemas del sistema integrado de transporte municipal (42,19 %). Solo el 15,34 % cambió su vehículo propio por el Metro de Quito.

Según la encuesta, el mayor número de personas inician sus viajes desde las estaciones ubicadas en el extremo de la Línea 1, es decir Quitumbe (20,14 %) y Labrador (17,74 %). El 44,60 % de personas encuestadas iniciaron sus viajes en las estaciones del sur (desde Quitumbe hasta Recreo) frente al 34,54 % de personas que inician el viaje en las estaciones del norte (Labrador hasta Pradera).

El destino más recurrente, según los resultados, es la estación San Francisco (17,98 %). En las siguientes posiciones de destino se encuentran las estaciones Universidad Central (14,14 %), Iñaquito (12,70 %) y Labrador (12,23 %).

Encuestas de levantamiento de perfil de usuario y satisfacción se seguirán ejecutando de manera recurrente para seguir afinando el servicio a las necesidades de las personas usuarias y generar una experiencia positiva para todas y todos.

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