Saltar al contenido
Con el proyecto 'Metro Transforma' se busca la formación en Cultura Metro a personas infractoras para convertirse en agentes de cambio.
Portada » ‘Metro Transforma’ el nuevo programa de la Escuela Metro para infractores

‘Metro Transforma’ el nuevo programa de la Escuela Metro para infractores

  • 2 min read

La mañana de este viernes 23 de febrero, se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Metro Transforma’, una iniciativa conjunta entre la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y la Agencia Metropolitana de Control para convertir a personas infractoras en promotoras y defensoras de la ciudad.

A través del trabajo comunitario en las estaciones y sus alrededores, aquellos ciudadanos con procesos sancionatorios, ya sea dentro o fuera del Metro, participarán en actividades destinadas a la recuperación del espacio público en el área de influencia de este subsistema de transporte y apoyar con la difusión de la Cultura Metro.

Para Fernanda Racines, “las primeras 15 personas que inician su proceso son parte del cambio, porque pasan de infractores a embajadores de la Cultura Metro, para guiar y enseñar al resto de la ciudadanía”.

Por su parte, Lira Villalba resaltó que, “en lo que vamos de 2024, mediante estos programas se ha intervenido 40 puntos en el Distrito Metropolitano, abarcando parques y aceras, y se han asignado cerca de 800 horas de trabajo comunitario a los ciudadanos sancionados”.

Por todo esto, ‘Metro Transforma’ es uno de los pilares en el marco ‘Escuela Metro’, la propuesta de educación ciudadana que, con un enfoque de derechos, permite que las personas que tengan procesos sancionatorios pendientes y se sometan a la modalidad de trabajo comunitario puedan cumplir sus actividades en las Zonas Metro.

Finalmente, Víctor Hugo Villacrés explicó que más allá de las sanciones, la administración municipal cree que la educación, el afecto, la sensibilización y la corresponsabilidad, son las herramientas para construir comunidad, progreso y felicidad para todos los quiteños y quiteñas.

1 comentario en «‘Metro Transforma’ el nuevo programa de la Escuela Metro para infractores»

  1. Buenos días Estomad@s, se ha vuelto costumbre que los “señores taxistas” se estacionen a la salida principal de la Estación Multimodal del Metro “La Magdalena” (Calle Gral. Epiclachima y Av. Rodrigo de Chávez) esperando posibles clientes y ocasionando gran congestionamiento y formación de largas filas a quienes nos dirigimos de norte a sur por la Av. 5 de Junio. La Policía Metropolitana de Tránsito debería ejercer mayor control y sancionar a los choferes que incumplen con la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Sería lamentable que ésto ocurra también en otras paradas del Metro de Quito por la irresponsabilidad y abuso de los conductores. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *