Desde este lunes, 8 de noviembre de 2021, inician las reuniones con el estructurador técnico, compuesto por un grupo experto, encargado de levantar los parámetros técnicos específicos que permitirán que el modelo de operación responda a las características del proyecto de la primera línea del Metro construida en Quito.
Este equipo trabajará junto al personal de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), definiendo las características únicas de este nuevo componente del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad. Es decir, parametrizar cada elemento clave de la gran obra construida, los equipos recibidos y todos los sistemas instalados para la operación del Metro de Quito.
Con toda esta información técnica a procesar, se redactarán los términos de referencia para negociar con las empresas internacionales interesadas en ser la operadora del Metro junto a la EPMMQ.
Actualmente, el Metro de Quito está en la fase de preoperación, lo que implica poner a prueba la integración de todos los componentes del nuevo medio de transporte de la capital: infraestructura, instalaciones y material rodante, que incluye, además de la flota de 18 trenes, otros vehículos de apoyo.