La madrugada de este domingo, 16 de febrero, se repararon dos microfisuras detectadas en el riel del tramo entre las estaciones Recreo y Magdalena, en dirección sur-norte.
Las microfisuras, de 60 milímetros de longitud cada una, fueron identificadas durante los mantenimientos preventivos rutinarios. Gracias a la intervención de la empresa internacional Pandrol, incluyendo personal ecuatoriano, las reparaciones se completaron en un tiempo récord de tres horas y media, utilizando materiales y tecnología de vanguardia.
“Se llevó a cabo una soldadura exotérmica para reparar las microfisuras”, explicó Franklin Ojeda, técnico en mantenimiento. Esta intervención es parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el consorcio constructor CL1, para ejecutar los mantenimientos preventivos y correctivos a su cargo hasta 2024.
Una vez finalizada la reparación del riel, se procederá con un proceso de amolado adicional, seguido de una prueba de ultrasonido final para garantizar la calidad y seguridad de la intervención.
Con la reparación, los tiempos de traslado entre las estaciones Recreo y Magdalena se normalizarán a su valor habitual de 2 minutos. De este modo, se cumplen las recomendaciones técnicas emitidas para asegurar el óptimo funcionamiento del sistema.
El Metro de Quito cuenta con personal altamente capacitado y realiza de forma constante los mantenimientos necesarios para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio, que ha permitido a más de 66,5 millones de pasajeros viajar de manera segura y confiable hasta la fecha.