Saltar al contenido
La implementación del Reglamento del Usuario del Metro de Quito define infracciones y sanciones en el uso de este subsistema.
Portada » Inicia proceso de sanción a infractor en el Metro de Quito

Inicia proceso de sanción a infractor en el Metro de Quito

  • 2 min read

Luego de que una persona rayara las paredes de la estación Ejido del Metro de Quito (centro) durante horas de la noche del jueves 25 de enero, la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad derivó en el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Esta sanción se aplica una vez que la Ordenanza Metropolitana 067-2024, sobre el Reglamento del Usuario del Metro de Quito, que entró en vigor esta semana, permite definir los derechos, deberes, prohibiciones e infracciones que pueden darse en el uso del primer transporte subterráneo del país.

Mediante el monitoreo de video, en trenes y estaciones, la presencia de la Policía Metro, el personal de seguridad y agentes de estación de la Empresa Operadora, se puede identificar a las personas que incumplen las restricciones estipuladas en el reglamento.

En el Art. 2937.34 de la Ordenanza, correspondiente a Infracciones muy graves y sus sanciones, el literal r) detalla: “Realizar acciones que puedan suponer daños de cualquier tipo al subsistema, tales como despegar las etiquetas de información, rayar, manchar, escribir, pintar, pegar carteles u otras afectaciones”.

El cuidado del Metro de Quito es una corresponsabilidad de toda la ciudadanía, eso es una muestra del amor a la capital y es la parte visible del modelo de Cultura Metro.

1 comentario en «Inicia proceso de sanción a infractor en el Metro de Quito»

  1. Me parece muy bien que se sancione de alguna manera a las personas que rayen las paredes o hagan cualquier otro tipo de destrozos en el metro de Quito, es una obra tan útil y tan costosa, que merece la pena cuidarla para beneficio de todos. Sólo de esta manera la gente indolente y perversa, aprenderá, hay que hacerse respetar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *