Saltar al contenido
El Metro de Quito ha presentado a la aseguradora la documentación para la ejecución de la póliza sobre el caso Solanda.
Portada » Municipio envía informe sobre caso Solanda a la aseguradora del Metro

Municipio envía informe sobre caso Solanda a la aseguradora del Metro

  • 2 min read

Este jueves 1 de febrero de 2024, Carolina Pantoja, subprocuradora Metropolitana, informó a la ciudadanía el estado de la consultoría que determina las causas de asentamientos y daños a edificaciones en Solanda (sur).

Estos estudios identifican problemas históricos por subsidencia (hundimiento progresivo de una superficie), sistemas estructurales de las edificaciones y otros aspectos técnicos.

“Una vez que hemos recibido el informe final de la consultoría, la Empresa Metro de Quito presentó a la aseguradora el documento para que continúe con el reclamo correspondiente y ejecute la póliza. La empresa aseguradora, de acuerdo a la ley, tiene 30 días para pronunciarse”, dijo la subprocuradora.

En declaraciones con medios locales, se presentó una cronología desde 2020, año en el que la administración municipal de ese momento conocía sobre la necesidad de presentar un informe de inspección y valoración de cada predio a la aseguradora, para la ejecución de la póliza.

En 2023, se firma el contrato con Geoglobal, sin embargo, durante los primeros meses no se presentaron resultados. “Con el inicio de nuestra administración se exigió el cumplimiento del cronograma a la consultora a través de una adenda al contrato”, dijo la funcionaria.

Finalmente, solicitó a los medios de comunicación manejar esta información de manera responsable para no afectar términos contractuales de la póliza y precautelar los intereses de las personas que viven en Solanda.

1 comentario en «Municipio envía informe sobre caso Solanda a la aseguradora del Metro»

  1. Ángel Marcelo Peñafiel Pilco

    El hundimiento de la superficie y el consecuente daño en las edificaciones (desde la construcción del subterráneo) en el sector de Solanda, fué identificado desde la administración de Rodas. Se realizaron varios estudios, y las conclusiones han pretendido desvíar el origen y responsabilidad de las consecuencias. Por el bienestar y tranquilidad de las personas afectadas; el Municipio de Quito debe exigir que se cumpla los términos contractuales de la póliza de la aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *