Saltar al contenido
Se desarrolló un simulacro para respuesta ante emergencias nivel III en la estación Iñaquito del Metro de Quito en camino a la operación.
Portada » Metro de Quito: Simulacro exitoso de respuesta a emergencias graves

Metro de Quito: Simulacro exitoso de respuesta a emergencias graves

  • 2 min read

Este viernes se realizó un simulacro de gran magnitud en la estación Iñaquito del Metro de Quito. El escenario corresponde a una situación de emergencia nivel III, es decir, cuya repuesta requirió la intervención de entidades de seguridad de soporte para la atención a posibles víctimas y restablecimiento del orden en subterráneo y superficie.

El trabajo coordinado entre el Metro de Quito, la empresa operadora EOMMT, el Sistema ECU 911, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control y la Agencia Metropolitana de Tránsito permitió poner a punto la coordinación institucional para una adecuada respuesta y poner a prueba la integración de los sistemas de telecomunicación TETRA, que utiliza el Metro de Quito, con sistemas como el P25 utilizado por otras entidades de emergencia.

Este simulacro corresponde a los compromisos de trabajo interinstitucional liderados desde la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito para garantizar que todos los procedimientos de atención a emergencias en el transporte subterráneo estén coordinados y la respuesta sea la adecuada para el bienestar de cada persona que usará este nuevo sistema de transporte.

La hoja de ruta avanza con hitos indispensables, previos a toda operación y que dan luz verde para iniciar la siguiente fase prevista, la marcha en blanco que corresponde a la simulación de la operación completa sin presencia de usuarios.

El Metro de Quito cumple su cronograma técnico, en camino a la operación comercial desde el 1 de diciembre de 2023, para el renacimiento del transporte en la capital, con comodidad, eficiencia y seguridad garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *