Saltar al contenido

Estos son las soluciones a algunos problemas que nuestros usuarios han experimentado en las estaciones

En caso de haber olvidado un objeto en una estación, es muy probable que lo encuentres solicitándolo al Agente de Estación; si ha pasado mucho tiempo es posible que se haya inventariado y esté en uno de los puntos de atención al usuario. Solicita información a los agentes de la estación más cercana.

En caso de que encuentres a alguien que está perdido o si perdiste a alguna persona es importante guardar la calma y notificar a cualquier funcionario de la estación. No intentes buscarlo por ti mismo, solicita apoyo al personal del Metro de Quito. Puedes usar los botones de auxilio que están disponibles en los andenes.

Si identificas que alguien tiene alguna actitud sospechosa es importante que lo informes a cualquier funcionario del Metro de Quito, no intentes resolver los problemas por tu propia cuenta, solicita la asistencia de nuestro personal. Puedes usar los botones de auxilio que están disponibles en los andenes.

Si encuentras un objeto sospechoso en una estación debes notificarlo de manera inmediata al personal del Metro de Quito, si es un objeto convencional (paraguas, libro o un teléfono) lo puedes entregar a los agentes de estación. Si es un objeto que no logras identificar (maleta, bolso o artefacto) es mejor no manipularlos por tu cuenta. Puedes pedir asistencia mediante los botones de auxilio que están disponibles en los andenes.

Si algún equipamiento de las estaciones como escaleras eléctricas, ascensores, luminarias u otro dispositivo tiene algún problema puedes reportarlo a los agentes de estación.

Si se presenta un incidente o una emergencia, es posible que se active un protocolo de evacuación. En esa situación debes considerar las siguientes recomendaciones:

  1. Debes mantener la calma y procurar que exista un ambiente tranquilo a tu alrededor, si viajas con otras personas o niños es importante que tomen todos una actitid receptiva.
  2. Debes seguir todas las indicaciones del personal del Metro.
  3. Si debes evacuar debes hacerlo en silencio y evitando correr.

Estas son las soluciones a los problemas que algunos incidentes que podrían suceder en los trenes.

Si eres víctima o presencias alguna situación de violencia o acoso a bordo de los trenes, repórtalo al operador del tren mediante el botón de auxilio que está disponible en todos los vagones. Cuando el operador conteste debes decir la palabra CERO para que el protocolo pueda iniciar

Si observas actitudes o comportamientos extraños o sospechosos al interior de los trenes puedes reportarlo mediante los botones de auxilio que están en todos los vagones.

Si detectas la presencia de objetos extraños al interior de los trenes notifica de inmediato al operador del tren a través del botón de auxilio de los vagones

Si olvidaste un objeto al interior de un tren, notifica lo ocurrido a los agentes de estación lo antes posible.

Puedes llevar tu bicicleta o scooter al interior de los trenes fuera de horas pico; es decir, entre las 10h00 y las 16h00. En el espacio reservado para tal efecto que está disponible en el primer vagón.

Para escuchar música al interior de los trenes y estaciones, los usuarios deberán hacer uso de auriculares

El Reglamento del Usuario prohibe la actividad comercial al interior de trenes y estaciones, en caso de detectar el cometimiento de una infracción los usuarios pueden reportar la situación al operar del tren, mediante el uso del botón de ayuda.

Ante el cometimiento de una infracción al interior de los trenes, el personal del Metro de Quito tiene la facultad de expulsar del tren a cualquier pasajero sin perjuicio de la estación en la que se encuentre y de las sanciones que se determine.

El metro de Quito es “Pet Friendly”, estos son los protocolos que debes cumplir para viajar con tus animales.

Si viajas con animales de servicio (animales que desempeñan algún trabajo, que brindan apoyo físico o emocional a las personas) podrán utilizar el Metro libremente; sin embargo, deberán tener las identificaciones oficiales necesarias para que el personal del Metro de Quito los pueda diferenciar. Cuando identificamos un animal de servicio, nuestro personal tiene directrices para brindarles acompañamiento y todo el apoyo que las personas y los animales requieran. 

Los animales de compañía deberán viajar en sus jaulas o contenedores rígidos

Si un animal de servicio no cuenta con las credenciales que acrediten su condición deberán seguir las directrices para animales de compañía; si ninguna de estas condiciones se cumple, el personal del Metro de Quito les impedirá el ingreso como una medida de seguridad, porque un animal sin un control o entrenamiento adecuado podría generar un incidente al interior de las estaciones o trenes.

Estas son las consideraciones que nuestros usuarios deben tener entorno a su equipaje

Las medidas máximas de equipaje que puedes llevar al interior del Metro es de 60 x 60 cm

Puedes llevar tu bicicleta o scooter al interior de los trenes fuera de horas pico; es decir, entre las 10h00 y las 16h00. En el espacio reservado para tal efecto que está disponible en el primer vagón.

Si las dimensiones del equipaje, las condiciones de almacenamiento o el material transportado no cumplen con la normativa del usuario. El personal del Metro de Quito tiene la facultad de negar el ingreso del pasajero.