El miércoles 29 de julio, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, habilitó al tránsito vehicular y peatonal la calle Marchena, en el tramo comprendido entre la avenida América y calle Antonio de Ulloa. Esta vía estaba deteriorada por la alta afluencia de tránsito como buses y camiones que circulan en el sector. Por eso, se realizó una transformación con hormigón que tendrá una duración de 50 años.
En el sector, correspondiente a la Estación Universidad Central, se trabajó en la reposición de la calzada con hormigón, al igual que la reposición de veredas, bordillos y el parterre central de la calle. En las aceras se entregan los accesos peatonales con rampas, cruces y su respectiva señalización horizontal. Para la parte ornamental, se colocaron diez protectores para árboles y se sembraron en conjunto con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.
Este importante sector, intervenido para la construcción de accesos a la estación del Metro de Quito, vuelve a tener libre circulación vehicular y peatonal conectando lugares importantes como el mercado de Santa Clara y la Universidad Central y, de esa forma, facilitar la movilidad. Siguiendo la visión de la Alcaldía de Quito, la EPMMQ cumple con devolver a la comunidad otra de las denominadas ‘Zonas Metro’ en superficie con mejores características que las iniciales. Entregamos a la ciudadanía espacios más bonitos y de mejor calidad.
Es importante mencionar que también se trabaja en un acceso a la estación Universidad Central que se encuentra dentro de los terrenos de esta entidad educativa. Esta servirá a los más de 50 mil estudiantes que acuden a esta universidad. Así mismo, el Metro de Quito se encuentra en la finalización de la fase constructiva, con un avance general del 95%. Los siguientes pasos son la selección de la empresa que operará el sistema, pruebas de movimiento de trenes y la entrega de todos los frentes de obra.
La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.