Saltar al contenido
Habilitada la Zona Metro de la Estación Carolina, en el cruce de las avenidas Eloy Alfaro y República.
Portada » Una nueva ‘Zona Metro’ en La Carolina lista para el uso de la ciudadanía

Una nueva ‘Zona Metro’ en La Carolina lista para el uso de la ciudadanía

  • 2 min read

El Sistema Metro de Quito está en la etapa final de la fase constructiva, lo que significa que cada vez son menos los frentes de obra activos. Como parte de este proceso, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, está devolviendo a la ciudadanía los espacios públicos que estuvieron ocupados como parte de la obra, a lo largo de la ciudad. Uno de estos espacios se encuentra en el sector de la avenida República y Eloy Alfaro, en la Estación Carolina.

Los trabajos realizados corresponden a la reposición de la calzada y el parterre central en la avenida Eloy Alfaro, también la reposición, instalación y pintado de bordillos prefabricados. Se repusieron 50 árboles en la zona intervenida y se adecuaron áreas verdes y caminos peatonales con toda su señalización horizontal. Con toda esta intervención, y como parte del compromiso del Metro de Quito, se devuelven estas ‘Zonas Metro’ más bonitas y de mejor calidad para todos los usuarios. Especialmente en espacios como este de gran afluencia vehicular y peatonal.

Con esta nueva ‘Zona Metro’ entregada para el uso de la ciudadanía, en la esquina suroccidental del parque, se encuentran cercados únicamente los cuatro accesos a la Estación Carolina y el ascensor preferencial ubicado en superficie. Esta es una de las más de 30 ‘Zonas Metro’ que se están devolviendo a la ciudadanía en mejores condiciones de cómo se encontraban antes de iniciar los trabajos requeridos para la obra de movilidad que transformará Quito.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *