La madrugada de este domingo, guardias de la estación Carolina del Metro de Quito alertaron sobre un acto vandálico en los paneles de vidrio ubicados en la parte superior de la infraestructura. Ahí evidenciaron la rotura de vidrios templados del acceso, en los que queda la huella de golpes con objetos contundentes.
Personal de la empresa Metro de Quito realizó el informe correspondiente a la Policía Nacional de este suceso, puso su denuncia ante la Fiscalía, autoridad competente, e inició acciones legales correspondientes. Las autoridades han solicitado los videos de seguridad para identificar a los responsables.
El artículo 3407, numeral 7 del Código Municipal señala que atentar contra la mampostería o bienes que constituyeren espacio público o privado, y formen parte del mobiliario urbano, perpetrado sobre ellos rayados, pintas, graffitis, ubicación de afiches en zonas no autorizadas y similares tienen una sanción de 0.5 de la remuneración básica unificada mensual, es decir 225 dólares.
Solventar los daños a la infraestructura pública, por vandalismo, demanda los mismos recursos que deberían destinarse a obras urgentes e importantes para la ciudadanía, por lo que expresamos nuestro firme rechazo a estos actos que deterioran los bienes de todas y de todos.