Durante la jornada del jueves 8 de enero, el personal de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito recibió la visita del alcalde Pabel Muñoz, quien compartió un saludo institucional al equipo de trabajo en el marco del taller de planificación anual de la entidad.
En su intervención, el Alcalde expresó un “respaldo firme y enfático a la institución, al gerente y al equipo de trabajo”, y destacó los avances alcanzados en el proceso de adjudicación de los estudios definitivos para la elaboración de los planos finales de cuatro nuevas estaciones, que permitirán extender la Primera Línea del Metro de Quito hasta el sector de La Ofelia, beneficiando a más barrios de la ciudad.
Esta consultoría contempla, además, la evaluación de la mejor alternativa de trazado para una futura extensión hacia Calderón, así como recomendaciones para la mejora del servicio actual del primer sistema de transporte subterráneo del país.
En ese contexto, el Alcalde recordó que la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe ha aprobado USD 80 millones, recursos que respaldan el proceso de ampliación del Metro de Quito y constituyen uno de los principales hitos proyectados para el presente año.
Logros del Metro de Quito
El Metro de Quito registra ya más de 123 millones de viajes en 110 semanas de operación continua, consolidándose como el sistema de transporte más moderno y eficiente de la capital y como un eje fundamental en la transformación de la movilidad urbana, al acercar a las personas, reducir tiempos de traslado y promover una nueva cultura metropolitana.
