Saltar al contenido
En dos meses y medio se han validado más de 10 millones de viajes en el primer trnsporte subterráneo del país.
Portada » Metro de Quito supera los 10 millones de viajes en dos meses y medio

Metro de Quito supera los 10 millones de viajes en dos meses y medio

  • 2 min read

En tan solo 76 días de operación comercial, el Metro de Quito alcanzó los primeros 10 millones de viajes, marcando un nuevo hito para el sistema de electromovilidad más moderno de América Latina.

Según las estadísticas de uso del Metro de Quito, el día de la semana con mayor afluencia de personas usuarias son los viernes. De hecho, el viernes 9 de febrero se registraron 162 853 viajes, el día con más cantidad de viajes en lo que va de 2024.

Este nuevo logro para el Metro de Quito llegó acompañado con la encuesta de satisfacción realizada a los usuarios, en la que se destaca la percepción de seguridad (94 %) como la característica con mayor calificación, al igual que la señalética (94 %) y la accesibilidad (92 %). Mientras que la rapidez (88 %) es la principal causa para elegir este medio de transporte.

Al momento, 460 331 personas han creado sus ‘Cuentas Ciudad’, se han entregado 167 570 ‘Tarjetas Ciudad’ y se han vinculado un total de 164 227 cédulas. Esto implica un gran avance en la modernización del sistema de recaudo y la implementación de métodos de pago más eficaces, sin evasión y con la facilidad de generar datos de movilidad en tiempo real.

La inauguración de la parada de transferencia de transporte intercantonal en el parque ‘El Arbolito’, cerca de la estación Ejido del Metro de Quito, aporta para una movilización urbana más eficaz en el Distrito Metropolitano, brindando a la ciudadanía opciones más seguras para conectarse desde el valle de Los Chillos con el Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *